Home

Discurso del método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias

Adrián García Cuellar

El siguiente resumen trata sobre El Discurso del método para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias de Rene Descartes matemático, físico y filósofo Francés. Esta obra dividida en seis partes de las cuales presentare la quinta parte. Descartes fundador  de la filosofía racionalista moderna buscaba hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste.

En esta quinta parte nuestro autor afirma que las leyes de la naturaleza son establecidas por Dios, demostró la existencia de Dios al explicar que cada objeto en el mundo estaba bajo las leyes de la naturaleza, las explicaciones del autor se ubican siempre incluyendo y tomando en cuenta a Dios. NO CONCUERDAN LOS TIEMPOS VERBALES

Descartes analizó los objetos que no tenían vida o inanimados, luego las plantas y animales. Mas tarde analizó y estudio a los humanos. Nuestro autor no contaba con los conocimientos apropiados para dar un conocimiento sobre los hombres y los animales, esto supuso una limitante, Descartes parte de la suposición  que Dios creo al hombre con un cuerpo totalmente semejante al nuestro, pero, con la diferencia de queeste no contaba con un alma racional.

Descartes toma el tema de la industrialización que efectúa el hombre en la creación de autómatas o maquinas que efectúan un trabajo de movimiento, propuso que las maquinas nunca llegarían a ser como el hombre puesto que no contaban con corazón u órganos a diferencia de los animales y los humanos y partiendo de que Dios es el creador de dichos cuerpos (humanos y animales) ya que las maquinas no contaban con los órganos y un corazón no pueden ser humanos.

Aunque incluyo una explicación entorno a un autómata que podría emular a un animal irracional, contando que este posee los órganos internos y una asemejarían de la apariencia nos tomaría trabajo diferenciarlos. Pero con el humano es cosa distinta pues se puede diferenciar de dos maneras  la primera distinción es que un autómata nunca podría llegar a explicar de manera escrita u oral como lo hace el hombre al momento de expresar sus pensamientos. La segunda distinción es que los autómatas podrían efectuar y realizar mejores trabajos y algunas tareas mas eficientes que lso hombre pero sin dejar de lado que podrían equivocarse en otras tareas las cuales demuestran que las maquinas no actuaban por un instinto de conocimiento, si no, por el manejo de alguien mas, un programador que inserto ciertos criterios para que el autómata pudiera efectuar las tareas programadas de manera eficiente, por ende no dispondría un autómata de la capacidad de afrontar por medio de la razón la vida, a diferencia de como lo hace el hombre.

Por ultimo a pesar de los intentos del ser humano para crear una maquina parecida al cuerpo humano jamás podría llegar a recrearla de la misma manera a como lo ha hecho Dios, por lo cual cualquier intento llegaría a ser un rotundo fracaso.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s